jueves, 20 de abril de 2017

Pasó Semana Santa... Y Jesús sigue demandando TODO


YA PASÓ SEMANA SANTA...
Pero JESUCRISTO sigue demandando entrega total

DEMANDANDO, eso dije.
NO rogando
NO negociando
NO mendigando

Muchos están cómodos con una imagen débil de Jesús, con un Cristo "caballero" que respeta el sentir de cada persona, que espera y espera y espera hasta que al individuo le "nazca" buscarle.

PERO el evangelio nos presenta un cuadro muy diferente de Jesús; un REY que ha vencido, un CONQUISTADOR que gobierna con vara de hierro.
UN SEÑOR que DEMANDA entrega total, prometiendo salvación y vida eterna a quienes se postran
y le muestran sometimiento a la vez que amenaza con castigar y hacer sufrir a quienes se oponen a su señorío.

------------------
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora MANDA A TODOS LOS HOMBRES EN TODO LUGAR, QUE SE ARREPIENTAN; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Hechos 17:30-31

…sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y DESPRECIAN EL SEÑORÍO…
2 Pedro 2:9-10

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, TOME SU CRUZ CADA DÍA, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Lucas 9:23-24
------------------

Es que JESÚS no es sólo útil; no ha de buscársele sólo para resolver problemas que se nos salieron de control, no ha de invocársele sólo de vez en cuando, no quiere sólo un "pedacito" de nuestra vida - él es central, él es esencial, él es fundamental - no útil, sino NECESARIO – ÉL debe ser nuestro todo en todo; una semana no es suficiente para reconocer su señorío. Hemos de buscarle CADA DÍA en obediencia y devoción.

Ahora que ha pasado semana santa
¿Qué tan central es Jesús en tu vida?

No hay comentarios: