jueves, 19 de febrero de 2009

¿Porqué preocuparme por ser miembro?

¿Por qué debería ser miembro de la Iglesia?



Ser miembro de la Iglesia es bíblico.
Hechos 2:47
Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Ser miembro de la Iglesia es vital para mi salud y crecimiento espiritual
Efesios 4:15-16
Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Ser miembro de la Iglesia nos identifica como parte de Cristo
Marcos 8:38
Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.

Ser miembro de la Iglesia nos identifica como parte de la gente de Cristo
1 Juan 2:19
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.

Ser miembro de la Iglesia nos capacita para glorificar a Dios
1 Pedro 4:10-11
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios: