miércoles, 18 de febrero de 2009

Oraciones de Iluminación

El hambre espiritual.
Oraciones de Iluminación.

Ilumina nuestras mentes

Señor Todopoderoso; te damos gracias porque al leer tu palabra encontramos lo que tú deseas que creamos y la manera en que quieres que vivamos. Ilumina nuestras mentes con tu mensaje divino y capacítanos para ponerlo en práctica; que tu mensaje llegue hasta lo más profundo de nosotros; que penetre cualquier costra de conformidad y pecado y nos haga sensibles a tu llamado. Aquí esta tu siervo; bendícelo y habla por medio de él. Aquí esta tu pueblo; santifícalo y fortalece nuestra fe. Y que a ti sea la Gloria hoy y siempre. Amén.


Te vemos revelado

Padre celestial; hoy te vemos revelado en la creación y en tu palabra. Y nuestra esperanza es que algún día contemplaremos la manifestación completa de tu gloria.

Mientras llega esa hora, sigue revelándote a nuestras mentes y corazones. Ilumina nuestro ser con el conocimiento de ti, de tu gloria y de tu presencia.

Nuestra esperanza es llegar a ser como tú. Nuestro anhelo es reflejar tu gloria. Trae sabiduría a nuestro espíritu; al abrir tu Biblia inspirada muéstranos la senda a seguir, instrúyenos en tu justicia, enséñanos tu verdad, corrige nuestros caminos torcidos, quebranta nuestro espíritu. Que tu palabra Aviv en nosotros nuestra dependencia de ti y fortalezca nuestra esperanza en tu regreso. Bendice tu palabra expuesta en esta hora y ayúdanos a vivir para ti. Por Cristo Jesús; Amén

Gracias por tu Biblia

Gracias te damos padre por la Biblia que hoy podemos leer. Gracias porque en tu palabra santa nos muestras nuestra identidad y propósito en ésta vida.

Nuestra confianza está arraigada a tus promesas.

Tú eres fiel a tu palabra; gracias por revelarte a nosotros en las escrituras y en la vida de tu hijo Jesucristo.

Te pedimos que nos des interiormente poder y fuerza por medio de tu Espíritu. Que Cristo viva en nuestro corazón y que tu amor sea la raíz y el fundamento de nuestra vida. En tu palabra y en Jesucristo nos es revelado cuan ancho, largo, alto y profundo es tu amor.
Gloria sea a ti que puedes hacer muchísimo más de lo que nosotros pedimos o pensamos.
Gracias por tu palabra que es vida y luz. Ilumínanos para entender y capacítanos para vivir. Por Jesucristo tu hijo. Amén. Efesios 3:14-21

Tu palabra es vida

Tu Señor eres quien nos da luz, solamente tu eres quien alumbra nuestros pasos en medio de la oscuridad.

Con tu ayuda aprendemos cómo luchar con el pecado y la tentación y a vivir como a ti te agrada que tus hijos vivan. Enséñanos a andar en tu camino, que es perfecto y a tener Fe en tus promesas; que al leer tu palabra se fortalezca nuestra confianza en ti y podamos practicar lo que tú deseas de nosotros.

Tu palabra es vida y luz para nuestra vida; revela lo malo y sucio de nosotros y nos enseña el camino de limpieza y santidad. Santifícanos Padre nuestro y enséñanos a ser como tú. Por Jesucristo tu Hijo; Amén
Ideas del Salmo 18: 28-32

Enséñanos tu verdad

Señor Omnisciente; te pedimos en ésta oración que tu amor en nosotros siga creciendo más y más todavía. Concédenos sabiduría y entendimiento para que sepamos escoger siempre lo mejor.

Enséñanos por medio de tu palabra y de Jesucristo a vivir una vida limpia y fortalécenos en tu palabra para avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva. Ilumina nuestra mente, para que sepamos cuál es la esperanza a la que hemos sido llamados, cuán gloriosa y rica es la herencia que Dios da al pueblo santo. Derrama bendición sobre la exposición de tu palabra y sobre nuestras vidas. Por Jesucristo el Cordero Santo. Amén

Efesios 1:17-18 / Filipenses 1:9-11

Tu palabra es una bendición

Señor de la Gloria te agradecemos por la bendición de tener tu palabra. Tu palabra nos habla de tu fidelidad.

Queremos conducirnos de acuerdo a tu voluntad y seguir la enseñanza de tu palabra. Deseamos obedecer tus mandamientos y encontrarte presente en todo momento de nuestra vida.

Danos entendimiento para guardar tu enseñanza; ¡enséñanos a amar tu voluntad de todo corazón!

Tú eres fiel desde el principio hasta el fin.

Desde el comienzo hasta el final te vemos revelado en la creación, en las escrituras y en Jesucristo. Por eso estamos seguros de que seguirás siendo fiel, dándonos palabras de vida eterna. Eres fiel a tus promesas y eso anima nuestra confianza en tu palabra santa, verdadera y fiel. Ayúdanos a interpretar tu palabra siendo fieles a ella. Y capacítanos para cumplir tu palabra en nuestras vidas. Por Cristo Jesús, autor y consumador de nuestra Fe. Amén.


Revélate a tu pueblo

Señor Jesús; tu te has revelado a nosotros como quien provee para nuestra vida; como quien pelea por nosotros, como quien nos da paz. Como el cordero que quita nuestro pecado y como el verbo encarnado. Y te sigues revelando a nuestra vida por tu palabra Santa inspirada.

Señor Dios Todopoderoso; bendice a tu pueblo a leer tu palabra; que tu Espíritu Santo ilumine nuestras mentes con el conocimiento de tu obra a través de Jesucristo.

Que aprendamos a vivir para ti:

Revélate a tu pueblo; declara tu voluntad a ésta iglesia; permítenos conservar y propagar tu verdad para tu gloria. Ayúdanos a ser consolados y consolar a los demás con el mensaje de tu amor y misericordia; fortalécenos por medio de tu mensaje en nuestra lucha contra la carne y defiéndenos de la malicia de Satanás y del mundo. Por Jesucristo, nuestro Buen Pastor; Amén

¡Gracias por tu mensaje!

Señor bendice la lectura y la exposición de tu palabra; que tu luz brille en nuestra vida.

Enséñanos a ser santos, a odiar el mal y amar el bien, a tener calma en medio de las penas; a no rebajar el ideal de tu gloria. Que tu palabra infunda confianza y dependencia de ti.

Consagramos nuestra atención a tu mensaje. Anhelamos servirte con alegría y vivir para agradarte. Danos prudencia y sabiduría en ti, provéenos de firmeza y fortaleza para tomar decisiones correctas.

Anímanos a la fidelidad para practicar tu voluntad en nuestra vida diaria. Concédenos rectitud en nuestro proceder y produce en nosotros tristeza al pecar. Danos humildad para servir y gozo al amar.

Que tu mensaje en esta hora sea traducido en acciones toda la semana. Porque tú nos creaste y nos sustentas con tu palabra de vida; enséñanos a vivir para ti. Por Jesucristo el Verbo hecho carne. Amén

Tu palabra es nuestra luz

Padre nuestro; gracias por tu Biblia inspirada, verdadera, inerrante y suficiente.

Tu palabra es más valiosa que el oro y más dulce que la miel; nuestro anhelo es guardarla y ordenar nuestra vida de acuerdo a tus mandamientos.

Tu palabra es la luz que ilumina nuestros pasos, que traspasa nuestros pensamientos y trasforma nuestra voluntad.

Tu Biblia es la lámpara que nos alumbra en ésta vida terrenal y nos consuela con la vida celestial. Ayúdanos oh Cristo a guardar tu palabra con fidelidad; a moldear nuestra a la imagen de tu hijo Jesucristo. Endereza nuestra senda, bríndanos el deleite que tu sabes dar.

Que tu palabra implantada en nuestro corazón nos anime a luchar contra la tentación, nos fortalezca en el momento de aflicción y nos transforme a tu imagen divino Señor

Para la Gloria de Jesús; Amén

Amamos tu Biblia

Padre celestial; amamos tu Biblia porque en ella tenemos palabras de vida eterna.

Tu palabra es más preciosa que cualquier tesoro terrenal. Tu estás presente entre nosotros a través del Espíritu Santo y de las palabras de tu libro que anhelamos conocer, creer y obedecer.

Inclina nuestros corazones a tu mensaje y rompe nuestras ataduras a otras cosas terrenales.

Penetra nuestra alma y despierta en nuestra vida un hambre intensa por tu presencia y por comunión contigo.

Fortalece las fibras de nuestra fe y danos vida real. Impídenos ser falsos a tu fidelidad y fortalécenos en el Espíritu. Por Jesucristo, la palabra viva. Amén

Bendice tu palabra expuesta.

Señor nuestro, tu palabra es verdad y aliento para nuestras vidas; es lámpara a nuestros pies, espada poderosa y espejo de tu gloria.

Concédenos espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de de ti; Señor nuestro. Y haznos entender diligente tu mensaje.

Trae sabiduría a nuestro espíritu;
al abrir tu Biblia inspirada muéstranos la senda a seguir, instrúyenos en tu justicia, enséñanos tu verdad, corrige nuestros caminos torcidos, quebranta nuestro espíritu. Que tu palabra avive en nosotros nuestra dependencia de ti y fortalezca nuestra esperanza en tu regreso.
Bendice tu palabra expuesta en esta hora y ayúdanos a vivir para ti.
Por Jesucristo, El verbo de Dios; Amén
Isaías 11:2-3

No hay comentarios: