sábado, 27 de noviembre de 2010

Un Padre a quien OBEDECER

“Hágase tu voluntad”

¿Cómo es la voluntad de Dios?


- Perfecta

Salmo 19:7

La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.


- Buena

Salmo 19:9-10

9El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.

10Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal.


- Soberana

Daniel 4:35

Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?


Hacer la Voluntad de Dios es NECESARIO

Mateo 7:21

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.


Sólo hay una manera correcta de hacer las cosas: a la manera de Dios.

Busquemos su voluntad y sometámonos a ella en el poder de Jesús.

¿Cómo puedo someterme a la voluntad de Dios?


1. Es necesario RENACER

Romanos 8:7

7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden…


1 Corintios 2:14

14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.


Éstas palabras son muy importantes; lo que nos dicen es que NADIE puede obedecer por su propia cuenta; no importa cuanta fuerza de voluntad quiera ejercer; uno no es obediente hasta que no ocurre un cambio interior; un renacer espiritual.

Es por eso que la palabra de Dios es útil sólo para los hijos de Dios… para los hijos de Dios, su palabra, su voluntad es una delicia, es un placer; un hijo de Dios dice ¡Quiero más, necesito más!

A los hijos de Dios, su voluntad no les parece ni aburrida, ni tediosa, ni chocante, ni exagerada, su voluntad es perfecta; y útil, y verdaderamente PAN DE VIDA.


¿No se si llego a expresarlo con suficiente firmeza?

Lo que digo es que cuando una persona no encuentra interés alguno en la voluntad de Dios; cuenta el tiempo para que acabe la reunión; su mente divaga de aquí para allá en asuntos vanales… se duerme, se aburre, se desespera, se fastidia; el problema no es que le falte más dinamismo a las reuniones; no es que nos haga falta poner un partidito de fútbol o voleibol al final del culto; no es que el grupo de alabanza deba introducir ritmos más guapachosos para que esto se avive… el problema es que falta VIDA nueva en esa persona; el problema es que tal persona carece de vida nueva…


Juan 10:26-27

26pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen…


Ezequiel 11:19-20

19Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.


Ezequiel 36:26-27

26Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 27Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.


Jeremías 32:39-40

39Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. 40Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.


El problema cuando alguien NO se somete a la voluntad de Dios es que no ha renacido aún.

El principio de la obediencia es un renacimiento que sólo Dios puede producir en el corazón de gente rebelde y desobediente a la ley de Dios.


2. Es necesario CONOCER

El siguiente paso para cumplir la voluntad de Dios es CONOCER esa voluntad…


Salmo 119:97
Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación.


Yo no se cuántos de nosotros podríamos decir “Amén”

Toooodo el día mi meditación es la voluntad de Dios.

Según nuestros conceptos reformados; la Biblia es nuestra REGLA DE FE Y PRÁCTICA.

La BIBLIA es útil para instruir, para redargüir, para corregir, para TODA la vida.

La BIBLIA es el maná espiritual, es el pan que alimenta nuestra hambre espiritual de la verdad de Dios.

Sin embargo, tenemos que aceptar que hoy más que nunca hay un síndrome de “Anorexia bíblica”… nos alimentamos de ella de a poquito en poquito.

Decimos cosas como “Yo leo nada más un capítulo pero bien entendido; porque Dios no quiere cantidad sino calidad”

“Es que no le entiendo”

“Es que mejor vengo al templo y aquí me la explican los maestros”


Efesios 5:17
17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.


Hace unos años que estaba de moda las enseñanzas acerca del rapto y la gran tribulación; era común que presentaran la idea de que llegaría el momento en que los gobiernos anticristianos nos quitarían las biblias y las quemarían todas; y entonces habría muchas ganas de leerla pero ya no la tendríamos.

Pero nos ha alcanzado el siglo 21 y no tendrán que hacer tal cosa… la Biblia hoy está traducida al menos a 20 versiones en el idioma español; accesible a casi todos… en casa habrá al menos 3 biblias; la tenemos en internet; la tenemos en ipods, en celulares… en audio; en video…

Sin embargo; parece ser que a mayor disponibilidad no se produce mayor interés.

En tiempos de la reforma; una familia ahorraba durante todo un año para comprar una Biblia.

En China, en Indonesia; todavía se reparten las páginas de la Biblia para leerlas de una a una…


Salmo 1:2

No hay bendición para quien no medita
y se deleita en la ley de Dios


Si no estás sometiéndote a la voluntad de Dios, el día del juicio no tienes porque estar atento al pase de lista; porque tu nombre no será mencionado.

· Dejar de poner excusas

· Dejar de poner pretextos

· Dejar de postergarlo…

· Dejar de poner otras cosas en primer lugar…


1 Pedro 2:2-3

2desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 3si es que habéis gustado la benignidad del Señor.


Esa “leche espiritual” se refiere al asunto que Pedro trata desde el principio de su carta:


1 Pedro 1:13

23siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.


Una súplica constante:

Salmo 143:10

Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios;

Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.


3. Es necesario PERSISTIR

La evidencia de alguien que ha renacido por el Poder del Espíritu Santo y que crece en el conocimiento de Jesucristo y su Palabra es una LUCHA, una lucha constante entre su voluntad y la voluntad de Dios.


Santiago 4:7

7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.


Romanos 7:21-25

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.


1 Juan 5:3

3Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.


CONCLUYENDO.

Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra y EN MI VIDA.

No hay comentarios: