lunes, 26 de enero de 2009

Una buena lista de propósitos

Una buena lista de propósitos:

“Llegamos a buen destino sólo cuando hemos tomado el buen camino”

¿A dónde quieres llegar en tu vida?
Depende del camino que tomes.
Depende de la ruta que elijas…


1) Hagamos de nuestra vida un culto diario.
Isaías 43:1
Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

No un culto semanal o mensual; que tu vida misma sea el templo, que se abra todos los días para tener comunión con Dios.


2) Despojémonos de todo estorbo.
Isaías 43:18
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas.

Si algo estorbó nuestra comunión con Jesús éste año, despojémonos de ello.
Tal como en casa es necesario hacer limpieza, también en nuestra vida.
Si algo nos está quitando tiempo, o nos está distrayendo; o nos ha apartado.
Si alguna actitud ha deshonrado a Dios, si alguna relación está afectada…
Algo hay que hacer al respecto.


3) Aprovechemos bien el tiempo
Isaías 55:1-2
1A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 2¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.

La pregunta correcta sigue siendo:
¿Qué es más sabio?


Establezcamos bien las prioridades para este año:
La familia necesita a Jesús.
El matrimonio necesita de Jesús
Necesitamos prosperar en el conocimiento de Jesús

Si algo te hará conocer, admirar y confiar más en Jesús entonces adelante.
Si algo te va a alejar, endurecer o hacer perder de vista a Jesús entonces no está abierto a discusión.

Nadie planeó meterse en problemas en el 2008, pero la realidad es que tuvimos problemas.
¿Por qué? Porque casi nadie se previno, nadie hizo planes para no meterse ene problemas.

Un análisis de cómo empleamos nuestro tiempo nos da un pronóstico para saber cómo acabará nuestra vida…

4) Entreguemos el control a Jesús.
Isaías 64:8-9
8Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.

Que la oración constante de éste año sea: Señor quiero lo que tu quieras, ordena y obedeceré, marca el camino y lo seguiré.

Tu dirás ¿Porqué tanto énfasis en Jesús?
¿Qué de mi familia?
¿Qué de mi noviazgo?
¿Qué de mi trabajo, mis finanzas, mis planes?
Quiero construir un cuarto más, quiero cambiar de empleo, quiero acabar la carrera, quiero ascender, quiero prosperar…
Todo eso está muy bien; y si Dios quiere te lo puede conceder.

Pero todo depende de que Jesús sea el centro de tu vida,
Créelo, hay asuntos más apremiantes en la agenda de Dios, y la promesa es que si tu corazón le pertenece, todas las cosas serás para bendición y santificación en tu vida.
Abundancia o escasez, salud o enfermedad, soledad o compañía, en manos de Dios y dirigidos por Jesús, todas las cosas redundan en la gloria de Dios y en nuestro deleite pleno en Él.
Si Jesús es el centro, lo demás se irá acomodando a lo largo del año,
Si Jesús es quien dirige, llegaremos a buen destino.

Si los cimientos son firmes, el edificio se mantendrá, si Dios no es quien edifica tu vida, en vano vivirás el 2009.

No hay comentarios: