sábado, 3 de junio de 2017

Cada miembro de la Iglesia cuida su A.N.D.A.R.


En la iglesia donde tengo el privilegio de ser pastor, tenemos un acrónimo que resume los compromisos de cada miembro de la iglesia - puesto que debemos animarnos unos a otros al amor y a las buenas obras, la guía devocional del mes de Junio/2017 es un recordatorio de éstas disciplinas y tareas que son parte del ser miembro de una iglesia local.

(al dar clic en cada imagen, se direciona al archivo en su tamaño original)
También puedes descargar el ARCHIVO EN PDF haciendo click AQUÍ


Adorar
Congregarme con mis hermanos, participar activamente en el canto congregacional, la lectura de la Biblia, la oración ferviente, la ofrenda gozosa, la atención a la predicación; consagrar mi mente y mi vida a Cristo. Ser más que un asistente; un participante de la adoración junto a mis hermanos y un agente de bendición para mi iglesia.
Salmo 95:1-3, Hebreos 10:25, Efesios 5:19-20
Nutrirme
Administrar mi tiempo durante la semana para participar del estudio diligente de la Biblia, la meditación en la voluntad de Dios y la oración.
Apartarme de distracciones mundanas y el entretenimiento carnal; hacer morir las obras de la carne por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 8:5-8, Efesios 5:15-17, 2 Pedro 3:18
Diezmar
Reconocer la fidelidad de Dios y su generosidad apartando una décima parte de mis ingresos y ofrendándolos con gratitud y gozo a mi iglesia; no para recibir más sino por lo que ya he recibido por gracia, no para pagar las bendiciones sino para agradecerlas y vivir en contentamiento sabiendo que todo viene de Dios.
2 Corintios 9:6-8, Malaquías 3:10, Deuteronomio 16:17
Ayudar
Usar mis habilidades, talentos, dones, palabras, oraciones, consejos y opiniones para ser una influencia positiva y edificante en mi iglesia. Abstenerme de la murmuración, del chisme, de la calumnia, de la rebeldía, de la burla y de toda actitud que en vez de edificar y contribuir al bien de  mis hermanos destruya y entorpezca la armonía y crecimiento de mi iglesia.
Efesios 4:11-12, Filipenses 2:2-4, Efesios 4:29-32
Reconciliar
Apropiarme de la responsabilidad de testificar con mi ejemplo y mis palabras a la gente cercana a mí, aprovechando intencionalmente cada conversación y momento de convivencia con los no creyentes para hablarles de Cristo, invitarlos a mi iglesia, ofrecerles ayuda y oración y todo lo que pueda llevarles al arrepentimiento y la fe en Jesucristo.
Mateo 5:15-16, 1 Pedro 3:15, 2 Corintios 5:20


No hay comentarios: