Es mi convicción, que no sólo nuestra predicación debe ser expositiva, sino que la oración también debe serlo. Si como dice Romanos 8 al hablar de la oración; nosotros “NO SABEMOS qué conviene pedir”, y es el Espíritu Santo quien intercede por nosotros conforme a la voluntad de Dios – entonces, qué mejor que ser guiados por el libro que el mismísimo Espíritu de Dios inspiró, para moldear nuestras oraciones.
He descubierto que al hacer "oración a Biblia abierta" me mantiene enfocado en las prioridades de Dios, y que el mismo texto que moldea la predicación y enseñanza nos mueve automáticamente también a la adoración y la ORACIÓN.
Al hacer “Oración a biblia abierta” estamos tratando de hacer "oración expositiva"; la idea es que el texto bíblico se convierta en nuestra guía de oración, mostrándonos por qué cosas debemos estar agradecidos, qué atributos o actos de Dios nos guían a la adoración, cuáles enemigos debemos combatir, qué peticiones debemos presentar delante de Dios y qué desafíos estamos llamados a superar como Cristianos.
A partir de ésta entrega, nuestros calendarios de oración seguirán este patrón.
Comenzaremos con 1ª Corintios, verso a verso, cada mes.
En esta ocasión, comencemos con 1 Corintios 1:1-31 / Con ideas bíblicas en respuesta a la pregunta ¿QUÉ SOMOS Y QUE ESTAMOS LLAMADOS A SER EN CRISTO?
(Haz click en la imagen para ir al tamaño real)
No hay comentarios:
Publicar un comentario