10Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
Efesios 6:10
Sólo en el poder de nuestro Señor es posible soportar la lucha. Vistámonos de las armas de luz.
1. Podemos soportar las asechanzas del Diablo
a. Nos asecha
· Como un cazador a su presa
· Nos estudia, nos observa.
b. Nos tienta
· Escoge el momento de mayor ventaja para atacar
· Apela a nuestros deseos.
Efesios 4:26
26Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Nuestro carácter, nuestros hábitos, nuestro pasado y palabras son ocasiones en que Satanás aprovechará todo para hacernos caer.
Efesios 2:3
3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
c. Pero tomando las armas de Cristo, podemos resistir el día malo.
Satanás apela a nuestra carne; por eso, la guerra espiritual verdadera consiste NO en andar reprendiendo demonios sino en dejar de alimentar
2. Podemos soportar la maldad del mundo
a. Pablo mismo está encadenado.
b. Nuestros enemigos son huestes de maldad que guían a la gente a la maldad.
c. Pero tomando las armas de Cristo, podemos resistir con valor (denuedo)
El mundo anda en tinieblas; sus obras no tienen fruto bueno alguno.
Por eso debemos abstenernos de participar en las obras oscuras del mundo…
Efesios 5:9
9(porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), 10comprobando lo que es agradable al Señor. 11Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
Juan 15:18
18Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
3. Podemos soportar el camino que nos falta recorrer.
a. “Habiendo acabado todo” – Las aflicciones son temporales.
b. Vale la pena soportar.
Hebreos 12:1
1Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, 2puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario