martes, 24 de agosto de 2010

¡IGLESIA! Hay una diferencia que marcar

¡ESFUÉRZATE IGLESIA!

PORQUE HAY UNA DIFERENCIA QUE MARCAR


¿Con qué palabras te definirías a ti mismo?

Pablo comienza dirigiéndose a los Efesios con una palabra muy especial: SANTOS

¿Nos define ésta palabra?

Gordito, chaparro, poco-pelo son mejores adjetivos, pero ¿“SANTO”?

Pues es precisamente el interés de Pablo al escribir a los hermanos de Éfeso: Ustedes están llamados a ser santos.

La razón por la que pueden llamarse santos es que Dios envió a Jesús su hijo (Ef.1:4) y nos ha llamado a ser santos y sin mancha por los méritos de Jesús.

Somos santos, no porque nos hayan canonizado sino porque Dios nos hizo aceptos por medio del sacrificio eficaz de Jesucristo (Ef.1:6-7)

Somos santos porque todo aquel que cree verdaderamente en Jesús, que se arrepiente y se declara necesitado de gracia y misericordia, es sellado con el Espíritu Santo (Ef.1:13)

No solo en lo individual, sino TODA la familia cristiana está llamada a ser SANTA

Efesios 5:25b-27

Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 26para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Es el llamado a ser santos el que nos hace luchar contra la carne, contra el mundo y contra satanás.

La santidad es un estilo de vida, es el fruto de la nueva vida:

Romanos 6:22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

La santidad es un requisito para entrar al cielo:

Hebreos 12:14

Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

Pero la santidad no es algo que se adquiera de la noche a la mañana, sino que toma toda la vida; por eso el término que utiliza la Biblia es santificación, es un proceso que se lleva a cabo en el creyente; y del cual el creyente es responsable de participar:

Efesios 5:3

3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos.

SANTO

La expresión denota a alguien que está apartado para un uso especial; por eso un cristiano es un santo, pues está llamado a vivir apartado de la carne y del mundo para vivir en consagración a Jesucristo.

Pero ¿Cómo es un SANTO?

Quizá el adjetivo nos quede a algunos un tanto grande; pero precisamente esa es nuestra vocación.

Usemos la palabra SANTO para mencionar algunas características de un cristiano; éstas características deberían moldear nuestra vida, y al estar presentes son una evidencia de que efectivamente está ocurriendo la santificación.

Característica #1

SABIO

A

N

T

O

SABIO - Efesios 5:15

15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios.

Una de las primeras diferencias que el cristiano está llamado a marcar como santo, es que vive en sabiduría en contraste con el mundo que vive en necedad.

Desde el principio, Pablo ora para que los efesios reciban sabiduría de parte de Dios.

Efesios 1:17

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.

Pero ésta sabiduría no se manifiesta en términos de coeficiente intelectual o de grados académicos; sino que está directamente relacionada con el conocimiento de la voluntad de Dios.

La Biblia está llena de contrastes entre el SABIO y el NECIO, especialmente en Proverbios y Eclesiastés; pero también Jesús mismo habló de éstos contrastes: Mateo 7:24-27

Y la Biblia claramente nos dice:

Proverbios 1:7

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;

Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Esa es la clave; cuando no hay temor de Dios, se acaba haciendo todo menos lo que es sabio.

¿Se han dado cuenta de cuán tonta es la sabiduría del mundo?

- Tenemos problemas con las drogas; hay que legalizar las drogas.

- Tenemos problemas con embarazos no deseados y niñas embarazadas; hay que legalizar el aborto.

- Tenemos dificultades con familias disfuncionales; hay que dejar que los homosexuales adopten a los niños…

Esa clase de torpezas se cometen cuando se deja el temor a Dios.

1 Pedro 1:14

14como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 15sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

Lo opuesto a la santidad en éste pasaje es la ignorancia; cuando hay ignorancia de las cosas de Dios, no hay lugar para la sabiduría.

Así que una de las primeras características que debemos buscar y pedir a Dios que genere en nosotros es la SABIDURÍA, no una basada en pragmatismo, no una sabiduría que termine en intelectualismo; sino la clase de sabiduría que nos lleva a hacer lo que agrada a Dios nuestro Señor.

Característica #2

S

A

NO DISTRAÍDO

T

O

Las distracciones pueden ser fatales.

Cuando en la tienda pido el jamón y veo que la encargada está platicando, me pongo bien nervioso…

En Tampico, se han vuelto cosa común los retenes; pero se le acercan con la metralleta preparada, y lo ponen a uno nervioso, pues una distracción podría ser suficiente para acabar con una bala en la cabeza.

Y sabemos del caso reciente de la doctora que dio por muestra a u8na bebita que estaba viva…

DISTRACCIONES; pueden ser fatales.

Y especialmente en la vida del cristiano, no debe haber lugar para las distracciones.

NO-DISTRAÍDO - Efesios 5:16

16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Aprovechando bien el tiempo.

¿Podríamos decir que estamos aprovechando bien el tiempo?

¿Ésta semana, en qué se nos va a ir el tiempo?

ESTÁS haciendo e la santidad una prioridad o te estás distrayendo con otras cosas.

¿Estás aprovechando bien el tiempo?

Las distracciones pueden ser muy sutiles y por eso mismo debemos estar bien atentos.

Colosenses 3:1-2

1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

El mundo en que vivimos está distraído; comprando, vendiendo, comiendo, construyendo, disfrutando… éstas cosas no son malas en sí mismas; pero cuando son la prioridad, cuando absorben tanto que no hay espacio para Dios, cuando se vuelven el fin principal de la vida, son distractores; las personas piensan que están haciéndola en grande, pero en realidad están desperdiciando su vida.

Lucas 17:26-30

26Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 27Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. 28Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 29mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 30Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

En realidad, vivir en el mundo tal como ahora están las cosas es como vivir en Sodoma; pero nosotros estamos llamados a vivir como SANTOS

1 Tesalonicenses 5:1-6

1Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Característica #3

S

A

N

T

OBEDIENTE

OBEDIENCIA ¿Cómo suena esa palabra?

Para muchos, esa palabra es sinónimo de todo aquello que le quita lo divertido a la vida, todo aquello que nos quita nuestra libertad; aquello que nos obliga a hacer lo que no queremos.

La verdad es que se rebela el pecado contra la obediencia; y muchos acaban diciendo “al fin que las leyes se hicieron para romperse”

OBEDIENTE - Efesios 5:17

17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Pero la Biblia está llena de invitaciones a la obediencia; claro está, los únicos que pueden obedecer la voluntad de Dios son aquellos que han renacido; es imposible obedecer cuando se está aún muerto en pecado, pero cuando el Espíritu Santo nos resucita por la Fe en Jesucristo, nos capacita para obedecer.

Por eso podemos obedecer y el obedecer no es un pesar.

1 Juan 5:3

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

¿Cómo estás obedeciendo? A regañadientes, de mala gana, porque no hay de otra; o GOZOSO de que al obedecer estás Haciendo sonreír a Dios.

Romanos 6:19

Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.

Característica #4

S

A

N

TAJANTE

O

Todo aquel que se ha propuesto dejar un vicio o comenzar un buen hábito, como hacer ejercicio o cuidar su alimentación, ha descubierto que requiere mucha fuerza de voluntad.

Se necesita dominio propio, fuerza de voluntad y ser muy tajante en cuanto a las decisiones.

Cuando el doctor le dice que tiene altos los triglicéridos y el colesterol; necesita ser tajante:

Cero concesiones a la cochinita, y a los antojitos y a la coca… pues es por tu bien.

TAJANTE - Efesios 5:18

18No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Cuando Pablo llama a los Efesios a ser santos, contrasta a la persona creyente con un borracho: el creyente está lleno del Espíritu Santo, el borracho está lleno de alcohol.

El creyente tiene dominio propio, está sobrio; el borracho está fuera de sí, está ebrio.

Un borracho no puede andar rectamente.

Un borracho no puede hablar correctamente.

Un borracho es un peligro; le da lugar a la violencia, comete necedades, actúa con insensatez; es patético.

Un borracho sirve en la Biblia para retratar a la persona que está embriagada de carnalidad y de mundo, con su mirada puesta en las cosas de aquí.

¿Cómo se excusa un borracho para seguir en su vicio? Una más, sólo un poquito más; yo me puedo medir… mañana lo dejo.

NO, dice Pablo, no podemos darle concesiones al pecado ni a la carne, hemos de ser tajantes; no se llenen de mundo sino del Espíritu de Dios.

1 Juan 2:15

15No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Si anhelamos ser santos, hermanos, hemos de ser TAJANTES.

¿Dónde te está llamando Dios a ser tajante?

Deja de darle largas al asunto y has los cambios necesarios; en nombre de Dios, entrégale el control a él y santifícate.

Característica #5

S

ADORADOR

N

T

O

El fin principal del hombre es glorificar a Dios al gozar de él para siempre.

Fuimos creados para ser adoradores del Dios verdadero.

ADORADOR - Efesios 5:19-20

19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

La adoración a Dios es el gran y único antídoto contra la carne, el mundo y satanás.

Mientras te mantengas ocupado en adorar a Dios, no habrá lugar para la carne y el pecado.

Es cuando te olvidad de la adoración que el pecado emerge y hace de las suyas.

La adoración no está limitada a éste recinto ni a las pocas horas que pasamos reunidos; adora a Dios con tu vida, con lo que haces aún en privado, Dios te ha llamado a ser santo no sólo de domingo sino toda tu vida.

Todo lo que haces debe ser un acto de adoración a Dios; todo aquello que haces en obediencia y de acuerdo al carácter de Dios es agradable a Dios y por lo tanto es adoración a Dios.

CONCLUYENDO:

Un Cristiano Verdadero, anhela y vive buscando ser:

Sabio

Adorador

NO- Distraído

Tajante

Obediente

¿Es la santidad una característica a la que aspiras?

Si Dios te ha levantado de entre los muertos, si has sido redimido, si de verdad Jesús te ha dado vida nueva la santidad no es una opción, la santidad es una necesidad; es una búsqueda de todos los días.

Ve a casa, ve al trabajo y ofrécete como una ofrenda santa a Dios.

Y ora por que Dios produzca el querer y el ser santo en tu vida, y en la de los tuyos.

Romanos 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

¡IGLESIA! Tienes gente que alcanzar

¡ESFUÉRZATE IGLESIA!

PORQUE HAY GENTE QUE ALCANZAR

Anhelamos ser una FAMILIA que cree, celebra y vive en Jesucristo; anhelamos que el Señor añada cada día a ésta familia a los que han de ser salvos.

Hoy quisiera comenzar pidiéndole que piense en esas personas con las que va a interactuar toda la semana, ya sea en el trabajo, o como vecinos o como familiares; piense en esas personas que evidentemente NO son creyentes en Cristo, no dan evidencia de estar luchando contra la carne, contra el mundo y contra satanás.

Hablo de personas con las que usted se lleva bien, platica, convive, incluso intercambian favores o tiempo, pero usted sabe muy bien que NO son creyentes.

Hoy hablaremos acerca de ellos; de esas personas que NO son creyentes, que no son cristianos, pero que tenemos esperanza de que Dios les llame pronto.

Quizá suene un poco drástico decir: “No son cristianos” vivimos en una época en que las susceptibilidades son tan delicadas que incluso la idea de discernir si alguien es o no cristiano algunos la toman como “juzgar” así hablamos “yo no puedo juzgar si es o no cristiano”, hoy se habla del cristianismo muy a la ligera; como si cristiano fuera cualquier persona que se porta lo mejor que puede; al menos así me suena la expresión “fulanito se comporta mucho mejor que los cristianos…” o se generaliza el cristianismo como algo que todos practican, así es como se dice en las noticias “hubo un accidente y fallecieron 4 cristianos”

Pero comencemos por dejar en claro algo: el cristianismo es un estilo de vida, NO una declaración nominal.

El cristianismo depende de CRISTO, no de las buenas obras; y al mismo tiempo, el cristianismo que proviene de CRISTO (el auténtico) no nos deja sin frutos, al contrario, nos lleva a dar frutos dignos de arrepentimiento.

Efesios 4:20

20Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús. 22En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23y renovaos en el espíritu de vuestra mente.

Colosenses 3:1-2

1Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

2 Corintios 13:5

5Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?

El Cristianismo no es algo que se asume sino algo que debemos poner a prueba.

VISITANDO AL DOCTOR

Uno no puede pedirle al doctor que NO dude de nuestra salud; uno le pide al doctor que rastree de pies a cabeza cualquier signo de enfermedad.

El doctor no puede presuponer que la persona está sana; todo lo contrario; algún problema tendrá.

De la misma manera, no deberíamos ofendernos con la idea de poner a prueba el cristianismo que profesamos, sino que deberíamos buscar rastros de autenticidad o anomalías.

Así que una vez dicho lo anterior; hablemos también de esas personas que anhelamos que sean alcanzadas, pero que sabemos que hoy por hoy NO SON CRISTIANOS.

Quiero mencionar al menos 4 características de esas personas; y le pido por favor que cuando me refiero a ellas, en tu mente pienses en esas personas con las que convives a lo largo de la semana; porque tienen nombre, tienen seña, y necesitamos ser bien directos; como un cirujano, Pablo toma el bisturí espiritual y nos muestra que tan mal está el asunto:

Característica #1

Esas personas están MUERTAS

Efesios 2:1

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados.

Mateo 23:27

27¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

Cuando el corazón de un hombre está frío y despreocupado acerca de la religión.

Cuando sus manos nunca se emplean en hacer el trabajo de Dios.

Cuando sus pies no están familiarizados con los caminos de la santidad.

Cuando su lengua es rara vez o nunca utilizada en oración o alabanza.

Cuando su mente está llena de mundo pero vacía de cosas espirituales,

Cuando éstas marcas están presentes en una persona, una palabra en la Biblia es la palabra para describirle perfectamente; y esa palabra es MUERTO.

J.C. Ryle.

No deberíamos ver la muerte como el “descanso para todos” sino como una realidad presente en todo aquel que hoy no está viviendo en Jesucristo.

Juan 5:24-25

24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

Característica #2

Esas personas son ESCLAVOS

Efesios 2:2-3

2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos…

Romanos 8:5-8

5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Característica #3

Esas personas están bajo la IRA de Dios

Hoy, mencionarle a una persona que Dios le ama, ya no le causa sorpresa alguna; no le causa reacción alguna; de alguna manera la gente cree que Dios debería amarnos, y que si no nos ama es un Dios malo.

Y mencionar lo otro, que Dios está airado con el pecador, causa en muchos incluso en cristianos un sentido de extrañeza.

Pero efesios nos dice que todo aquel que no está en Cristo, se mantiene bajo la ira de DIOS.

Efesios 2:3b

…Y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.

Salmo 7:11

Dios es juez justo,

Y Dios está airado contra el impío todos los días.

La frase:

“Dios odia al pecado pero ama al pecador…”

NO ES del todo exacta; la Biblia menciona que el pecador se encuentra en una terrible condición delante de Dios: es odiado por Dios.

Salmo 34:16

La ira de Jehová contra los que hacen mal,

Para cortar de la tierra la memoria de ellos.

Apocalipsis 6:16-17

16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

Volvamos a Efesios 2 Cada declaración es como un martillazo en la cabeza:

· Estas muerto en delitos y pecados.

· Sigues la corriente de éste mundo.

· Sólo sirves a tu amo Satanás.

· Obedeces cuanto deseo pecaminoso fabricas.

· Piensas carnalmente.

· Mereces la ira de Dios, Tú y los tuyos.

Queremos taparnos los oídos ante esa realidad.

¡No pastor no diga eso!

¡Háblenos del amor de Dios!

¡Hablemos cosas bonitas!

¡Es demasiado duro para ser verdad!

¡Destápate los oídos!
Porque tengo noticias para ti.

No son mentiras, son verdad.

Y para recibir las buenas noticias tienes que aceptar las malas noticias.

Malas noticias:

Todos pecamos, nos rebelamos contra Dios, escupimos su ley y nos declaramos independientes de él, para poder vivir a nuestro antojo, para poder hacer lo que nosotros quisiéramos, para poder vivir como el mundo, en pecados y maldades, para poder cometer cuanto pecado se nos antoje y justificarnos diciendo: “No le hago mal a nadie, todo mundo lo hace, es mi cuerpo, es mi dinero, es mi vida…”

Malas noticias:

Dios está enojado, Dios está airado, Dios ha encendido su furor y determinó que en un lugar llamado infierno vallan a sufrir eternamente los rebeldes.

Malas noticias:

Dios no juega, Dios no bromea, dura cosa es caer en manos de un Dios airado.

Malas noticias:

Por más que quieras revertir los hechos, lo hecho; hecho está.

Has vivido en pecado, has nacido en pecado y darás cuentas a Dios por cada obra, pensamiento, palabra y deseo que tuviste en tu corta vida.

Malas noticias:

El infierno se está llenando a cada segundo, tu reservación está hecha.

Cada 3 segundos muere una persona en el mundo (eso dicen las estadísticas)

1,2,3 ahí va alguien. 1,2,3 ahí va alguien más… 1,2,3 otro. 1,2,3 uno más.

Uno de esos segundos podría tener tu nombre.

JACINTA

Hace un año aproximadamente vimos como una mujer llamada Jacinta que había pasado 3 años injustamente en la cárcel fue liberada; bien por ella… puedo imaginar a Jacinta, la mañana que fue liberada; ella no se lo esperaba, ya se había acostumbrado… ¡3 años en la cárcel!

Y de pronto se abre la celda, alguien le dice, estas libre, reconocieron que no mereces estar aquí… ¡Gracias a Dios!

Pero no esperes que eso suceda cuando Dios haya dictado sentencia sobre ti; no hay errores en su juicio, no te dirá “Perdón, me equivoqué, resulta que eres inocente” ¡No! La sentencia es irrevocable.

Puedes esperar 3 días, 3 años, 30 años, 300 años, 3mil años, 3millones de años… nunca se abrirá la puerta, Dios no juega, Dios no bromea, cuando seas echado en la profunda oscuridad de fuego y dolor, nunca más se acordará de ti.

¡Éstas son verdades espirituales!

Es lo más real que se te puede decir.

Ciertamente vivimos en un mundo lleno de mentiras.

Y nos creemos esas mentiras porque al parecer prometen un final mejor.

Nos creemos la mentira de que debemos vivir el HOY y no preocuparnos por el mañana. Como si eso fuera a evitar que el mañana llegue finalmente.

Nos creemos la mentira de que teniendo una actitud positiva las cosas estarán mejor, pero una actitud positiva no nos librará del infierno.

Nos creemos las mentiras de la falsa religión que enseña que en la tumba acaba todo (me encantaría que así fuera) o que reencarnaremos en alguien más (sería muy bueno que así fuera) o que el infierno se vive aquí en la vida misma y luego iremos todos al cielo (eso estaría muy bien) o que nuestra alma va a un lugar a ser purificada [purgatorio] antes de ir al cielo (sería perfecto)…

Pero no mis hermanos, esas son mentiras, lo que les acabo de decir, esas malas noticias ante las cuales desearíamos taparnos lo oídos; son verdades.

¿Crees que exagero?
Éstas son verdades espirituales.

¿Qué deberíamos hacer apenas escuchamos éstas realidades?

Caer en tierra, de rodillas con la cabeza en humillación y diciendo
¡Es cierto! ¡Es verdad!
¡Soy todo eso y más! ¡Soy pecador!

¿Por qué no todas las personas las creen?

Porque para entender las cosas espirituales necesitamos que Dios obre en nuestro corazón.

1 Corintios 2:14

14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

Malas noticias:

Si tú y yo somos pecadores, hay un lugar reservado para ti y para mí en las llamas eternas del infierno.

Característica #4

Esas personas están invitadas a ser SALVAS

¡BUENAS NOTICIAS!

Dios es PACIENTE.

Te ha dado vida y aire para que vengas hoy y escuches ésta verdad que puede transformar tu vida:

Dios, el tres veces SANTO, a pesar de tu rebelión y mis pecados, envió a su Hijo, su único Hijo, que era inocente y en todo le había obedecido a tomar nuestro lugar en el infierno.

Efesios 2:4-7

4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

¿Cómo lo hizo?

Permitió que lo crucificaran por pecados que no cometió.

Y en la cruz descargó toda la maldición, todo su enojo y todo el dolor que nosotros padeceríamos en el infierno.

¡Dios mató a su hijo en nuestro lugar!

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)

LA IRA DE DIOS COMO UNA COPA.

En la Biblia, la IRA de Dios es representada como una copa de la cual han de beber todos los pecadores no arrepentidos:

Salmo 75:8

Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado,

Lleno de mistura; y él derrama del mismo;

Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.

Pero Jesucristo, nuestro Señor bebió el cáliz de la ira de Dios en lugar de los suyos: el justo pagó por los injustos.

Lucas 22:42-

Padre, pasa de mí esta copa…

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición.

CONCLUYENDO:

Es posible que éstas cosas no serán gratas para muchos, y que al decirles algo así a las personas que le pedí que tuviera en mente, usted piense “se va a sentir mal”, “lo voy a ofender”, “no le va a gustar”

Sin embargo, si lo que la Biblia dice es verdad, usted y yo tenemos mucho por lo cual orar y trabajar.

Pídale a Dios oportunidades para hablar así con las personas; y que con su divino poder actúe en ellos.

Lucas 12:4-5

4Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 5Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.

Así mismo, examinémonos a nosotros mismos a la luz de éstas verdades; si de verdad hemos resucitado con Cristo, ¡Ve cuan afortunado eres!

Estabas muerto y ahora vives.
Ibas camino al infierno y ahora descansas en la esperanza de la gloria.
¡Merecías el odio de Dios, pero por la sangre de Cristo, ahora tienes su amor y misericordia!
¡Tu castigo fue cargado en Jesús!
¡Vive como hijo de Dios, santifícate y gózate!
¡Canta una y otra vez: SUBLIME GRACIA DEL SEÑOR!

Y esfuérzate; ESFUÉRZATE iglesia porque hay muchos que alcanzar aún; ellos no necesitan un salvavidas, ni una vacuna, no necesitan evidencias ni un show llamativo; necesitan un Dios poderoso que los levante de los muertos y les perdone las culpas por medio de aquel que fue molido y quebrantado en la cruz.

Grandes pecadores necesitan un gran salvador.